“Capilotractées”, de la Compañía francesa Association Des Clous, se presentará este domingo 13,en el Centro de Arte Alameda en su única función en el país.

El área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Instituto Francés en Chile, continúan con el Programa de Intercambio Cultural con el objeto de generar un encuentro entre los artistas circenses de ambos países y el público local, que contribuya al reconocimiento y al desarrollo del circo contemporáneo en Chile.

Este año, en colaboración con el Centro Arte Alameda, se presentará la prestigiosa compañía Des Clous con su espectáculo CAPILOTRACTÉES, que revive desde la estética actualizada del circo contemporáneo, la antiquísima técnica de la suspensión capilar.

En el espectáculo dos mujeres se elevan y flotan en el aire como por arte de magia, colgadas del pelo. Ambas artistas reinventan esta técnica ancestral, atributo del poder, de la feminidad o de la virilidad. El pelo se transforma en el soporte poético de una proeza física asombrosa.

Para las artistas, Sanja Kosonen y Elice Abonce Muhonen, de la asociación francesa “Association Des Clous”, la suspensión por el pelo es una nueva pista de trabajo, una especialidad del circo tradicional que busca mostrar la gracia y belleza de un cuerpo suspendido en el aire. Una disciplina que se acerca a la danza en su libertad de movimiento y que remite a un mundo onírico y al deseo mitológico del ser humano de volar.

Además la compañía, en colaboración con El Circo del Mundo, Chile, dictará talleres de especialidad circense para profesionales en las técnicas de trapecio en balance y cable tenso.

Única función
Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins n°139) Domingo 13 de Octubre a las 17:00hrs. Valores: Pre-venta: $3.000 (cupos limitados) / estudiantes, tercera edad: $4.000 / general: $5.000
Venta de entradas en: Boleterías del Cine Arte Alameda, (Av. Libertador Bernardo O’Higgins n°139)