El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, informó sobre la negativa que ha demostrado el gremio frente a la aprobación del proyecto de carrera docente en la Cámara de Diputados.

Gajardo aseguró que esta política es “perversa” y que con ella se espera modificar la iniciativa impulsada por el gremio. Además, sostuvo que la aprobación fue una “encerrona” por parte del Gobierno y del presidente de la Cámara, Edmundo Eluchans.

Frente a esto aseguro que solicitarán que se le quite la urgencia a este proyecto y además el lunes sostendrán una reunión con los senadores Jaime Quintana y Alejandro Navarro para pedir que la iniciativa no se apruebe en el Senado.

Respecto al paro nacional convocado para este viernes, el dirigente sostuvo que cuentan con la autorización de la Intendencia para iniciar la movilización desde las 11:00 horas en Plaza Italia para continuar por la Alameda hasta Arturo Prat, luego por Tarapacá y finalmente en el Paseo Bulnes donde se mantendrá un acto cultural.

Además, afirmó que también se integrará a la marcha las demandas que levantan los funcionarios movilizados de Fundación Integra.