Notas
Autos solares entran a recta final del World Solar Challenge y el Intikallpa 2 se mantiene segundo
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo quedan 566 kilómetros y dos puntos de control para finalizar la carrera, y el Intikallpa II sigue en el segundo lugar de la categoría Adventure. Sin embargo, las nuevas condiciones del tiempo afectaron a los vehículos que se mantienen en competencia.

M√°s de 2.400 kil√≥metros han recorrido los veh√≠culos que participan en el World Solar Challenge y se espera que este viernes 11 en la ma√Īana de Chile se defina la categor√≠a Adventure, al llegar a la ciudad de Adelaida.

Pero las condiciones del tiempo reinantes en la pen√ļltima jornada cambiaron radicalmente en relaci√≥n a los otros d√≠as, y sin duda abrieron una interrogante en todos los equipos que pretenden llegar a la meta. Fuertes vientos, pero por sobre todo la nubosidad con precipitaciones a ratos, no est√°n permitiendo que los autos solares puedan cargar sus bancos de bater√≠a de manera √≥ptima, reduciendo de manera ostensible sus rendimientos en la ruta.

Seg√ļn afirm√≥ Pablo Esquivel, jefe de mec√°nica del auto chileno, las condiciones no fueron las mejores, aunque esperan que esto cambie para lo que resta de la competencia.

Si bien el Intikallpa 2 se mantiene en segundo lugar en su categoríadetrás del Aurora, lo cierto es que deberá esforzarse para terminar los 566 kilómetros que restanpara finalizar la carrera al sur de Australia, y donde las condiciones del tiempo no sólo están complicando al representante nacional, sino que también a otros equipos que siguen en competencia.

Por √ļltimo se√Īalar que la √ļnica categor√≠a que ya termin√≥ fue la Challenger, (cuatro ruedas), donde el auto ‚ÄúLuna‚ÄĚ de Holanda, obtuvo el primer lugar. Las clases Cruiser y Adventure finalizar√°n este viernes su participaci√≥n en la competencia internacional.

Intikallpa 2 en World Sollar Challenge

Intikallpa 2 en World Sollar Challenge

Tendencias Ahora