Notas
Alcaldesa Tohá pide frenar la venta del antiguo edificio del diario La Nación
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, rechazó la enajenación del antiguo edificio que albergó al diario La Nación, instando al gobierno a frenar la licitación que culmina este viernes 11.

El Municipio de Santiago y representantes de los trabajadores del diario La Nación manifestaron su completo rechazo a la venta ex inmueble del medio escrito ubicado en calle Agustinas 1269, frente a la Plaza de la Constitución.

El edificio, avaluado en más de 4 mil 400 millones de pesos, cuenta con 6 mil metros cuadrados y 6 plantas. El proceso de licitación para la venta del inmueble comenzó en agosto y culminará este viernes 11 de octubre.

Toh√° inst√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a frenar la venta del edificio, debido a que no se condice con la inversi√≥n realizada para remodelar el Barrio C√≠vico, lugar en donde se ubica el inmueble.

La Empresa Period√≠stica La Naci√≥n est√° en liquidaci√≥n desde que la junta de accionistas tomara esta decisi√≥n el 24 de septiembre de 2012. El fisco es el accionista mayoritario, due√Īo del 69,25 por ciento.

Por su parte, los socios minoritarios de la empresa han se√Īalado estar en contra de la venta del inmueble de Agustinas 1269.

La presidenta del Sindicato N¬ļ3 del Diario La Naci√≥n, Nancy Miranda, manifest√≥ su deseo de volver a funcionar en este edificio.

El municipio de Santiago no participará en la licitación, por no contar con los recursos necesarios para adquirirlo.

Cabe recordar que el edificio fue dise√Īado en 1917, y su construcci√≥n estuvo encargada por su fundador, Eliodoro Y√°√Īez, para albergar al medio de comunicaci√≥n.

Tendencias Ahora