Las repercusiones de la destitución de Lupercio Pavez del cargo de director de Obras del Municipio de San Juan de la Costa continúan, pues el ex funcionario interpuso un nuevo recurso de protección en su favor y contra la entidad edilicia con el fin de contrarrestar la determinación, que dicho sea de paso ya fue visada por la Contraloría General de la República.

La nueva medida legal fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Valdivia, realizándose este miércoles los alegatos iniciales. Al respecto, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, sostuvo que dados los antecedentes del caso y las instituciones involucradas, desde el ayuntamiento confían en que tal recurso de protección será rechazado.

El recurso de protección acusa vicios en el sumario interno que dio los antecedentes para la destitución de Pavez de su cargo de director de Obras en San Juan de la Costa, por su responsabilidad en la no ejecución de un proyecto de mejoramiento de la plaza de Bahía Mansa, además el afectado reclama persecución en su contra.

Ante ello, Candia afirmó que existen precedentes al respecto, como el anterior recurso de protección interpuesto por Pavez en contra del municipio, acusando los mismos cargos, pero que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Valdivia y posteriormente en la Corte Suprema de Santiago, tribunales que confirmaron que el municipio de San Juan de la Costa actuó conforme a los derechos.

Candia finalmente sostuvo que la labor del municipio de San Juan de la Costa llega hasta estos niveles, quedando otras acciones judiciales, como por ejemplo el procesamiento por el delito de cohecho a cargo del Ministerio Público.

En tanto, Radio Bío Bío intentó contactar a Lupercio Pavez para obtener su versión de los hechos, pero no fue posible.