A 25 años del plebiscito, autoridades coinciden en que se debe avanzar en democracia, quedando mucho por hacer. Un evento tendrá lugar este domingo en la comuna de Valparaíso con la presencia de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Hasta Valparaíso llegará la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para un evento que se realizará a partir de las cuatro de la tarde en el parque Italia en pleno centro de Valparaíso, en el marco de la conmemoración del plebiscito del 5 octubre.

Visita que fue anunciada por la concejala Paula Quintana, quien dijo que aún queda mucho por avanzar después de una dictadura, siendo uno de estos cambios una nueva constitución.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que es bueno recordar lo que fue la manifestación democrática nacional por lo cual ahora se debe avanzar.

Recordemos que el escenario político este 5 de octubre a nivel nacional era diferente en 1988. Se estaba realizando la votación del Sí y del No para saber si Pinochet seguía en el mando.

A pesar de la dificultad para votar, ésta fue histórica, puesto que el universo electoral ascendió a más de 7 millones de chilenos, existiendo una votación del 44,01% por el Sí y 55,99% por el No, quedando con esto claro la transición de Gobierno, que hoy, a 25 años, se celebra a nivel nacional como una paso a la democracia.