Notas
Michelle Bachelet visitará Valparaíso en el marco de conmemoración del triunfo del No
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 25 a√Īos del plebiscito, autoridades coinciden en que se debe avanzar en democracia, quedando mucho por hacer. Un evento tendr√° lugar este domingo en la comuna de Valpara√≠so con la presencia de la candidata presidencial de la Nueva Mayor√≠a, Michelle Bachelet.

Hasta Valparaíso llegará la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para un evento que se realizará a partir de las cuatro de la tarde en el parque Italia en pleno centro de Valparaíso, en el marco de la conmemoración del plebiscito del 5 octubre.

Visita que fue anunciada por la concejala Paula Quintana, quien dijo que a√ļn queda mucho por avanzar despu√©s de una dictadura, siendo uno de estos cambios una nueva constituci√≥n.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que es bueno recordar lo que fue la manifestación democrática nacional por lo cual ahora se debe avanzar.

Recordemos que el escenario político este 5 de octubre a nivel nacional era diferente en 1988. Se estaba realizando la votación del Sí y del No para saber si Pinochet seguía en el mando.

A pesar de la dificultad para votar, √©sta fue hist√≥rica, puesto que el universo electoral ascendi√≥ a m√°s de 7 millones de chilenos, existiendo una votaci√≥n del 44,01% por el S√≠ y 55,99% por el No, quedando con esto claro la transici√≥n de Gobierno, que hoy, a 25 a√Īos, se celebra a nivel nacional como una paso a la democracia.

Tendencias Ahora