Un plan programático para la región fue lo que Michelle Bachelet se llevó como tarea para la casa, desde la zona del Bío Bío. La noche de este viernes 4 de octubre la candidata se despidió de Talcahuano, el último lugar en visitar luego de una agitada agenda en la región del Bío Bío.

En su último discuso la ex mandataria trató cada uno de los principales problemas que demanda la ciudadanía, como son educación, salud y seguridad.

Bachelet recorrió en esta oportunidad cuatro comunas: Tomé, Penco, Concepción y Talcahuano, recorridos en los que siempre figuró acompañada de los dos candidatos por Bío Bío Costa: Camilo Escalona y Alejandro Navarro, a quienes, sin mostrar favoritismo, llamó a apoyar para doblar en las senatoriales.

Tras concluir su itinerario por Penco y Tomé, Michelle Bachelet almorzó sólo con su equipo, sin parlamentarios ni candidatos.

Pasadas las 4 de la tarde arribó hasta la Radio Comunitaria “Lorenzo Arenas”, donde estuvo analizando la Reconstrucción, el Aniversario del NO y la crisis de la Salud.

Más tarde la abanderada de la Nueva Mayoría, hizo su ingreso a la cancha La Frontera de la Población Pedro del Río Zañartu, donde hubo aplausos y una gran convocatoria de postulantes a los distintos cargos que se dispitarán el 17 de noviembre próximo.

Ya con voz ronca y siempre acompañada de Camilo Escalona y Alejandro Navarro, Bachelet llegó al sector La Poza de Talcahuano, donde el alcalde Gastón Saavedra hizo un llamado a la unión y el doblaje.

Pero lo más trascendental de dichas visitas fue lo que ocurrió durante los últimos minutos de su participación en la comuna puerto.

Representantes de todos los partidos que integran la Nueva Mayoría le entregaron, en una carta cerrada, un Plan Programático de la Región del Bío Bío, una petición que surge de los partidos locales y en los que se integrarían solicitudes particulares para que la ex mandataria los incluya en su Programa de Gobierno, el que recordemos hasta la fecha aún no es confirmado.