Al menos por una semana más deberán estar aisladas las 18 familias pehuenche del sector Cauñicú en el Alto Bío Bío, luego que un camión destruyera el puente que une este sector con Chichintawe.

Hace una semana la máquina de carga de alto tonelaje hizo colapsar el puente de madera que une ambas localidades pehuenche del Cajón del Queuco.

El alcalde Nivaldo Piñaleo confirmó esta información señalando que durante el fin de semana se hicieron trabajos importantes para retirar el camión desde el cauce del río Queuco.

Posterior a ello, señaló, viene la faena de habilitación del viaducto que correrá por cuenta del empresario propietario de la máquina causante del destrozo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas, como la crecida del río, no dejó trabajar a las cuadrillas, por lo que se espera que durante lo que resta de semana sigan realizando las labores de despeje.

Asimismo el jefe comunal confirmó que aproximadamente por una semana más las familias estarán completamente aisladas en el sector de Cauñicú.

Además indicó que esperan que no se genere ninguna emergencia, por ejemplo en salud, por lo casi inaccesible de este lugar.