La tormenta tropical Jerry se formó este lunes en el Océano Atlántico, a más de 1.900 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, pero por el momento amenaza las costas.

La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El reporte precisó que el ciclón se está moviendo hacia el este y se espera tenga una trayectoria lenta y errática en los próximos dos días.

La actual temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio en el Atlántico, ha sido tranquila en comparación con años anteriores.

No obstante, el periodo entre agosto y octubre es considerado el más activo de esta temporada que termina el 30 de noviembre.

Las últimas proyecciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés), indicaron que se formarán entre 13 y 19 tormentas con nombre (vientos máximos que superan los 60 km/h), incluyendo 6 a 9 huracanes (vientos máximos de 119 km/h o más), de los cuales 3 a 5 podrían ser huracanes de gran intensidad (categoría 3, 4 o 5; vientos de al menos 154 km/h).

Hasta la fecha se han formado dos huracanes en el Atlántico, Humberto e Ingrid.