Un día histórico vivieron el pasado domingo en su reducto los hinchas del IFK Värnamo de Suecia, durante un partido de su escuadra correspondiente a la liga de la Segunda División de su país.

Lo anterior, ya que los fanáticos disfrutaron de una remontada espectacular, pues sus jugadores lograron empatar en los 10 minutos finales el duelo ante el Varbergs BoIS FC que iban perdiendo por 3 a 1.

La igualdad fue celebrada como una final del mundo por los anfitriones, debido a que se encontraban peleando los puestos de descenso con el rival de turno.

Pero no sólo eso. Y es que hubo un hecho aún más destacable en los dueños de casa que hacen resaltar la paridad en el marcador: la última anotación fue anotada por su arquero.

Así es. Cuando el reloj marcaba el segundo minuto de descuento el meta Bjorn Akesson fue decidido a buscar el empate en un córner… lo que finalmente sucedería.

Tras una serie de rebotes el portero se encontró con el balón en la entrada del área y mandó un derechazo que dejó a su ‘colega’ parado en el centro de su arco.

De esta manera, IFK Värnamo y Varbergs BoIS FC repartieron puntos y continúan ambos en el puesto décimo 14 (de 16) con 26 unidades cada uno.

A continuación te mostramos el momento de la hazaña del arquero Akesson.

http://www.youtube.com/watch?v=TnPALzANSaY&feature=share&list=TLvWiL21Y-hNNWjVqgiymF4HK8eZ6UtGLe