La Municipalidad de Valparaíso iniciará la segunda etapa del retiro del cableado aéreo en desuso, iniciativa que tiene como principal objetivo eliminar la contaminación visual que significan estos elementos en postes y fachadas de edificios de la ciudad.
El alcalde Jorge Castro explicó que la acción está programada para iniciarse a fines de septiembre, y se desarrollará en conjunto con las empresas eléctricas y de telefonía que otorgan servicios en la comuna.
El retiro de cableado se realizará en el sector El Almendral, de calle Edwards a Avenida Argentina, incluyendo las calles longitudinales y transversales; extendiéndose el operativo por un periodo cercano a los cinco meses estimándose que se retirarán alrededor de 10 mil metros de cable.
La autoridad comunal hizo un llamado a la paciencia de la comunidad, debido a que serán 10 las empresas que trabajarán en estas tareas, por lo que el tránsito vehicular en algún momento se puede tornar más lento debido a las faenas de retiro. El edil concluyó señalando que tras este operativo, se espera que Valparaíso aplaque en parte la grave contaminación visual que le afecta.