René López, abogado de Manuel Contreras, se refirió a la actualidad de los 9 detenidos trasladados desde el Penal Cordillera hasta Punta Peuco.

En primera instancia, señaló que estuvo preocupado porque pudieron ser dos bajas, en referencia al estado de salud que afectaría a su cliente, Manuel Contreras, y la muerte de Odlanier Mena, quien se suicidó en la víspera de su traslado.

Al ser consultado por el deceso del general en retiro, López aseguró y reiteró que el único responsable de ello es el presidente Sebastián Piñera.

Además, reveló que Manuel Contreras no se refirió a la muerte de Mena, ya que quedó considerablemente cansado con el traslado desde el penal Cordillera hasta Punta Peuco y que sólo conversó con el ex jefe de la DINA sobre temas de salud.

Sobre la distribución de los detenidos en el penal Punta Peuco, René López explicó que ocho se encuentran al interior de un módulo y otro se encuentra solo en un módulo aparte, ya que la capacidad máxima es de 8 personas por módulo.

Al ser consultado por el recurso de protección presentado y que la Corte de Apelaciones contestará mañana lunes, López aseguró que tiene las mejores expectativas, ya que ‘me asiste la razón y el derecho’.

Eso sí, indicó que si el recurso es visto desde el derecho, tienes todas las de ser tramitado, pero en caso que sea desde el lado político, se verá complicado el trámite.

‘Mi mejor argumento es el derecho a la vida y quedó demostrado con Odlanier Mena’, sentenció López.