Los expertos de Naciones Unidas en armas químicas desplazados en Siria inspeccionarán 7 lugares, donde podrían haberse perpetrado ataques químicos, anunció el viernes la ONU en un comunicado fechado en Damasco.

Entre las alegaciones enviadas al secretario general de la ONU tanto por el régimen como por la oposición sobre el uso de armas químicas en varias regiones, “siete se han considerado susceptibles de ser investigadas”, indicó el comunicado citando el nombre de los lugares.

“La misión de Naciones Unidas sobre el presunto uso de armas químicas en Sirias continuó el viernes trabajando en un informe completo, que espera tener listo de aquí a finales de octubre”, indicó el comunicado.

Los siete lugares incluyen Jan al Asal (una localidad de la provincia septentrional de Alepo, donde las dos fuerzas beligerantes se acusan mutuamente de usar armas químicas el 19 de marzo), Sheij Mahsud (un barrio de Alepo donde se produjo un presunto ataque el 13 de abril) y la ciudad de Saraqeb (noroeste, 29 de abril).

También se usaron presuntamente armas químicas en la región de Guta, cercana a Damasco, donde un ataque tuvo lugar el 21 de agosto. La ONU ya confirmó el uso de gas sarín en este ataque.

Los otros tres enclaves son Bahariye, cerca de la capital (22 de agosto), Jobar, un barrio periférico del noreste de Damasco (24 de agosto) y Ashrafié Sahanya, en la provincia de Damasco (25 de agosto).