Luego de una amplia convocatoria promocionada a lo largo de todo el país, y especialmente en la región de Valparaíso, muchos niños y adultos se lanzaron este viernes a las costas de la región con el objetivo de limpiar las playas.

Los voluntarios trabajan en diversos puntos del borde costero de la región en conjunto con las capitanías de puerto y otras organizaciones ambientalistas. Las playas de Quintero, Horcón o en la misma Caleta Portales en Valparaíso, la labor se está cumpliendo con gran alegría por parte de los jóvenes.

Quien estuvo presente en la Caleta Portales para apoyar la actividad, fue la ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, quien comentó que muchas veces como país nos jactamos de lo limpios que somos, pero en días como esto uno se da cuenta que no es tan así. Es importante tener una actitud responsable con el entorno, señaló.

El Contraalmirante de la Armada, Humberto Ramirez, también formó parte de la actividad así como toda la institución. La autoridad marítima entregó sus deseos por que la recolección de desperdicios en la costa sea positiva, además manifestó que uno de los lugares que destaca por su limpieza es la Bahía de Tongoy.

Esta actividad fue organizada a raíz de la convocatoria por el día internacional de Playas Limpias.

En la actividad participaron estudiantes de Institutos de Educación Superior, alumnos de diversas escuelas y colegios. Entre ellos dos menores que comentaron su participación en el día internacional de limpieza de playas, fueron Ronaldo y Vicente, quienes contaron en parte que tipo de basura recogieron entre la arena de la Caleta. Según Ronaldo hasta un colchón encontraron.

Los organizadores detallaron que la actividad tuvo una enorme adhesión en todas las playas del país.

‏@LimpiezaPlayas (C)

‏@LimpiezaPlayas (C)

‏@LimpiezaPlayas (C)

‏@LimpiezaPlayas (C)

‏@LimpiezaPlayas (C)

‏@LimpiezaPlayas (C)