Desde el martes comenzó a circular por redes sociales una imagen de un vehículo municipal de Providencia, el cual llevaba gran cantidad de propaganda electoral de la candidata presidencial Michelle Bachelet.

Esto generó indignación en muchos usuarios, debido a que varios pensaron que el automóvil estatal estaba instalando las llamadas “palomas”.

No obstante, el municipio emitió un comunicado al respecto, afirmando que cuando la fotografía fue captada se encontraban retirando la propaganda por incumplir la legislación, al tratarse de publicidad electoral instalada fuera de plazo.

“La Municipalidad de Providencia informa que, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Orgánica Constitucional 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, ha ordenado el retiro de toda propaganda electoral que haya sido instalada en la comuna fuera del plazo legal”, indicaron.

Recordemos que el periodo legal para instalar propaganda electoral en todo el país rige entre el 18 de octubre y el 14 de noviembre, en el caso de la primera vuelta de los comicios, la cual se efectuará el domingo 17 de noviembre.

Toda la publicidad que sea retirada por las entidades edilicias durante periodos no autorizados será devuelta a los candidatos, luego que éstos paguen el costo que significó para el municipio la acción, informó Emol.