Si aún te sientes hinchado tras los excesos de la semana pasada, este consejo podría servirte. Existen ciertos bocadillos que no sólo ayuda a contrarrestar esta situación, sino que también pueden evitarla.
Así lo explica un grupo de expertos citados por Cosmopolitan, que indicaron cuáles son los alimentos ideales para comer cuando sufres de hinchazón abdominal.
1. Pepinos
Los pepinos no sólo son deliciosos, además al ser ricos en agua ayudan a combatir la hinchazón, según la experta en nutrición Joy Bauer, autora de The Joy Fit Club. Mientras más agua tomes sin fibra, más orinas, lo que hace que tu estómago se desinfle.
2. Sandía
Al igual que el pepino, la sandía contiene mucha agua, por lo que combate la hinchazón, señaló Bauer. Además, una porción grande tiene menos de 100 calorías.
3. Espárragos
El cigarrillo y el consumo excesivo de sal son algunas de las causas de la retención de líquidos. En este sentido, los espárragos son ideales para reducirla, indicó la nutricionista Stephanie Middleberg.
4. Plátanos
Si comiste algo salado la noche anterior, es bueno que comas una porción de plátano por la mañana, señaló Middleberg. Los alimentos ricos en potasio como éste evitan la hinchazón producto del sodio.
5. Claras de huevo
Una tortilla de claras de huevo, no sólo está llena de proteínas, sino que también actúa como diurético y permite que orines más seguido.
6. Uvas Rojas
Las uvas no sólo satisfacen los antojos dulces, también pueden reducir los gases y la distensión abdominal, explicó Bauer.
7. Yogur griego
El yogur griego es muy nutritivo y además ayuda a mejorar la digestión, haciendo que tu estómago se deshinche en poco tiempo, afirmó Bauer. Se recomienda elegir aquellos que poseen menos de 20 gramos de azúcar.
8. Café o té frío
Bebe mucha agua, y si quieres algo de sabor opta por el té helado o café, aconsejó Bauer. Usa endulzante en lo posible, ya que el azúcar promueve la hinchazón.
9. Palta
La palta, el pescado y el aceite de oliva son grasas saludables, según Middleberg. Este tipo de alimentos ayudan a sentirse satisfecho, sin que el estómago se inflame.
10. Almendras
Bauer dijo que las almendras y los pistachos consumidos sin sal no causan hinchazón. Su alto contenido de proteínas también ayuda a sentirse lleno con poco, al igual que los alimentos del punto 9.