Familiares del voluntario de Bomberos de Lago Ranco que perdió la vida tras un accidente de tránsito anunciaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

Alberto Díaz de 74 años, también fue dirigente social de la comuna y murió a consecuencia de las graves lesiones tras ser atropellado por un vehículo particular el pasado 14 de septiembre, mientras circulaba por una de las calles de la comuna lacustre.

Desde entonces, sus familiares exigen que se aclaren las circunstancias en que ocurrió el accidente, porque a casi diez días del atropello, no se tiene responsable.

Este lunes, su hija Ángela Díaz se reunió con el abogado Eduardo Sánchez para preparar una acción judicial, de este modo establecer las responsabilidades que correspondan en este accidente.

El grupo familiar ha cuestionado el actuar de Carabineros de Lago Ranco en este caso, porque permitieron el día del accidente borrar evidencias que pudieran servir para aclarar este hecho, según comentó su hija.

De este modo, la querella no sólo busca responsables del accidente, el que hasta ahora se desconoce, sino que también aclarar cómo se desarrolló el procedimiento aquella tarde.