La nueva estrella galesa del Real Madrid, Gareth Bale, será probablemente baja para el partido del miércoles ante el Elche, en la 6ª jornada de la Liga española, tras sufrir el domingo “una sobrecarga muscular” en el muslo izquierdo, según el parte médico de este lunes.

“Se ha detectado una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución”, se lee en un breve comunicado en la página web del equipo blanco.

El domingo tras el partido, el entrenador Carlo Ancelotti había adelantado que el problema no parecía grave. En principio, según la prensa española, Bale se perdería el partido ante el Elche y estaría el sábado en el derbi ante el Atlético de Madrid, aunque su evolución será la que determine el tiempo de baja.

Bale iba a ser titular y se estrenaría con la camiseta blanca en el estadio Santiago Bernabeu. De hecho, fue anunciado inclusive en el once inicial poco antes del partido, pero tuvo un problema en el calentamiento y finalmente fue descartado, dejando su puesto a Francisco Román ‘Isco’.

El Real Madrid ganó en este partido 4-1 al Getafe, con dos goles de Cristiano Ronaldo, uno de Pepe y otro de Isco, con lo que es tercero en la Liga española, a dos puntos de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.