La familia de Gonzalo Ismael Inostroza Anabalón, quien se extravió el domingo 8 de septiembre luego de asistir a una actividad deportiva en el sector de Cerrillos en la localidad de Llifén, pidió ayuda a las autoridades al cumplirse 15 días desde su desaparición en el sector precordillerano de la comuna de Futrono.

Desde entonces Carabineros, familiares y vecinos han llevado a cabo su búsqueda, especialmente en un río de la zona donde presumiblemente cayó.

Hasta ahora no ha sido posible dar con su paradero y su familia exige mayor colaboración de parte de las autoridades para encontrarlo, como lo señaló su padre, Gonzalo Inostroza, quien acusó que el GOPE sólo estuvo tres días rastreando el lugar.

Este lunes el afligido padre llegó hasta la Intendencia Regional para solicitar la colaboración de las autoridades en este caso y de este modo encontrar el cuerpo de su hijo para darle sepultura.

Según los datos que mantiene tanto la familia como Carabineros, el joven habría intentado cruzar un río, perdiendo el equilibrio y cayendo de su caballo, el que fue encontrado en las orillas del afluente, al igual que parte de sus vestimentas halladas por los vecinos que han participado en su búsqueda.