Decano de la Universidad de Concepción critica PSU y sistema de educación Decano de la Universidad de Concepción critica PSU y sistema de educación | BioBioChile
Victor Salazar | Agencia UNO

Publicado por

Decano de la Universidad de Concepción critica PSU y sistema de educación

Un crudo análisis de la PSU y sus resultados hizo el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción Abelardo Castro, quien insistió en que las actuales condiciones no hay posibilidad para estudiantes de establecimientos municipales.

Los Gobiernos deben comenzar a establecer a la educación como elemento estratégico del estado y los profesores enfocarse en sus alumnos, sentenció el académico.

Y es que los resultados llevan años manteniéndose así, inalterables.

La tarea, en el caso de los profesores, es dejar de lado el énfasis en el curriculum y enfocarse más en las potencialidades del alumno.

Y los magros resultados son generales, de hecho los mejores alumnos de Chile, de particular pagados, no alcanzan la media europea.

El experto en educación desmitifica también a las movilizaciones como razón del menor ingreso municipal a las universidades.

Para Abelardo Castro, lo que falta es simple y a la vez complejo: políticas de Estado en educación.

Esto como contexto de soluciones urgentes.

Y la consulta de qué hacer y si esto va a ser distinto a futuro, la responde el propio Castro.

El rol de la familia, el pago y exigencia a los profesores, la PSU y más en la reiteración de Frente Regional, próximo sábado a las 11.30 horas.

URL Corta: http://rbb.cl/cw8r

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.