Los candidatos presidenciales que compiten fuera de los dos grandes pactos políticos comienzan a afinar los detalles de la cada vez más cercana primera vuelta presidencial. Algunos ya empiezan a trabajar en la franja televisiva, además de reforzar su presencia en regiones.

Cuando faltan cerca de dos meses para las elecciones presidenciales, los diversos candidatos planean cómo ajustar sus esfuerzos para competir en la recta final, y con miras a su participación en la franja electoral.

El independiente apoyado por el Partido Humanista, Marcel Claude, señaló que está esperando la llegada de unos recursos que le permitirán reforzar sus actividades en terreno con ciertos espacios de radio, además de la elaboración de videos virales y propaganda en las calles.

Por su parte, la candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, ya trabaja en la franja televisiva donde indicó que se insistirá en marcar las diferencias que mantiene la primera candidatura presidencial de una pobladora.

El independiente Franco Parisi también comenzó el trabajo en torno a la franja, donde enfatizará en un rol similar al que ocupa en sus intervenciones televisivas, donde apuesta por acercarse a su rol de profesor universitario.

Para el candidato del Partido de los Regionalistas e Independientes, Ricardo Israel, la idea es centrar su fuerza en los 220 candidatos a Consejeros Regionales con quienes reforzará su presencia en regiones, además de indicar que el proyecto regionalista también busca potenciar a Santiago.

En tanto, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que insistirán en lo competitiva de su candidatura, y que su proyecto no es necesariamente funcional para esta elección, sino que plantea una visión permanente de país.