Un adulto mayor murió durante un incendio ocurrido en el sector Pichidamas, a 10 kilómetros del cruce del mismo nombre en la ruta U55 camino a Puerto Octay.

Pasadas las 05:30 horas de la madrugada, personal de Bomberos concurrió a un llamado para apagar un siniestro que consumía una bodega emplazada en la parte posterior del terreno, y que estaba habilitada como cabaña para un trabajador del sector.

Una vez en el lugar los voluntarios se abocaron a controlar el fuego, ya que la estructura se encontraba reducida a escombros. Fue cuando efectuaban la remoción de los materiales que dieron con el cuerpo del adulto mayor, preliminarmente identificado como Bernardo Cid Mansilla de 77 años, el cual se encontraba tendido sobre su cama.

El hallazgo fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó a personal especializado de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt para realizar los peritajes correspondientes.

Tras las diligencias, que también buscan determinar si existió o no la participación de terceras personas, se dio la orden del levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno, donde la autopsia deberá confirmar la causa del fallecimiento, si fue por asfixia por inhalación de humo o por terceros motivos, además de ratificar la identidad del la víctima.