El Team Principal de la escudería McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsh, no se opuso, sobre el principio pero con reservas, a un regreso de Fernando Alonso al seno de su escudería, seis años después de que se marchara en 2007.

“La mayoría de las escuderías estarían felices de firmar a Fernando Alonso, ya que tiene mucho talento”, dijo Whitmarsh en una reunión informal con la prensa, en el paddock de Singapur, como consecuencia de los rumores sobre el descontento de Alonso tras el fichaje la semana pasada del finlandés Kimi Räikkönen por la Scuderia.

“Hay que ser realistas. Pienso que nuestro equipo de pilotos el año próximo seguirá siendo el mismo, pero estamos abiertos a todo y a corto y a largo plazo, (Alonso) sería una baza importante”, añadió Whitmarsh respecto a su dúo actual, compuesto por el inglés Jenson Button, de 33 años, campeón del mundo en 2009, y el mexicano Sergio Pérez, de 23, al que siguió Ferrari el pasado año.

McLaren no confirmó su tándem para 2014, pero Button dijo en Singapur que la prolongación de su contrato solo sería una “formalidad”, y Alonso está ligado a Ferrari por un buen contrato que se termina a finales de 2016, con el apoyo del banco español Santander.

“Hay que ser franco, la gente quiere fichar a Fernando Alonso porque es uno de los mejores pilotos del mundo en este momento”, dijo Whitmarsh.

Alonso dejó McLaren a finales de 2007, tras una sola temporada, ya que estaba descontento por el estatuto del recién llegado Lewis Hamilton, que debutaba en Fórmula 1.

Asimismo Alonso dijo este jueves, en Singapur, que había sido informado del proyecto de la Scuderia de hacer regresar a Räikkönen.

“Cuando ellos (los dirigentes de Ferrari) decidieron cambiar a Felipe (Massa) y me pidieron mi opinión, les dije que Kimi era el mejor piloto en el mercado”, aseguró el español.