Cielo despejado, variando a nubosidad parcial alta y una temperatura máxima probable de 22 grados, pronosticó la Dirección Meteorológica para este miércoles en la capital.

Desde el extremo norte del país hasta la Región de Antofagasta, la costa variará de nublado a escasa nubosidad, mientras el interior estará despejado.

Entre la Región de Atacama y de Coquimbo predominará el cielo parcialmente nublado.

En tanto, entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins la condición pasará de despejado, con heladas matinales locales en los valles, a nubosidad parcial alta.

Asimismo, entre las regiones del Maule y de La Araucanía se pronostica despejado variando a nubosidad parcial.

Desde la Región de Los Ríos al sur del país se prevé cielo mayormente nublado y con precipitaciones de variada intensidad hacia a fines del día y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Chiloé.

Además, se registrará viento de hasta 80 kilómetros por hora en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández estarán con cielo mayormente nublado, mientras que en la Península Antártica se esperan neblina y chubascos de nieve con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y probable ventisca baja.

El tiempo en Santiago mañana jueves

Para mañana jueves en Santiago, se pronostica cielo con nubosidad parcial, variando a nublado y temperaturas extremas posibles de 5 grados la mínima y 19 grados la máxima.