El ex presidente de la Universidad de Chile René Orozco, habló con Bío Bío Deportes sobre el problema cardíaco que sufrió el pasado jueves y además entregó su punto de vista con respecto al presente de Azul Azul y Blanco y Negro.

El polémico ex timonel azul aseguró que él sabía lo que pasaría con la llegada de las sociedades anónimas al fútbol chileno, “Hoy día se está viendo entre Salah y Yuraszeck, porque cuando la plata se mete, la plata manda y aquí lo más curioso es que el que más reclama por las cosas de plata es el único que tiene problemas judiciales por haber sacado plata que no era de él”, aludiendo a los problemas legales que sufrió el actual manda más de Azul Azul.

Orozco además señaló que era muy difícil que la Universidad de Chile lograra obtener su estadio propio y acusó a José Yuraszeck por el presente que vive la tienda azul, “La gente como quiere a la U se cree todo. Quieren creer que van a tener su estadio, pero es muy difícil que lo tengan”.

Con respecto al ministerio del deporte, el doctor indicó que la idea es fomentar el deporte y eso no se hace como una manera comercial, “Todos estos que nos gobiernan y la mayoría que los apoya son comerciantes, ellos invierten, creen que es una mina o un mineral. El deporte es una actividad social”.

Al término de la conversación, Orozco ratificó su cariño hacia la institución azul y lamenta el mal momento que está viviendo el “romántico viajero”, “A la Universidad de Chile la pueden dirigir tramposos, sinvergüenzas, gente súper honorable, pero tú eres de la Universidad, aunque tú no estés de acuerdo en que ésto se haya transformado en un negocio”, sentenció.

Finalmente René Orozco confesó a Bío Bío Deportes que efectivamente presentó malestares cardíacos, pero después de ser atendido en la Clínica Las Condes, fue dado de alta el pasado domingo, tras esto, aseguró que se encuentra muy bien de salud, a pesar del los momentos de apremio que vivió los días jueves y viernes de la semana pasada.