El presidente Nicolás Maduro provocó este domingo el choque de un pelotón ciclista que rodaba por Caracas cuando por platicar con uno de sus colaboradores soltó el volante, cayó y se llevó a varios consigo, pero sin que se registraran lesionados.
“Cuando veníamos por la avenida Lecuna, venía con (el alcalde) Jorge (Rodríguez) hablando y solté el volante y nos estrellamos toditos, pero así como nos estrellamos nos levantamos (…), muertos de la risa”, comentó Maduro luego de concluir un recorrido en bicicleta por Caracas.
Maduro, varios de sus colaboradores y simpatizantes recorrieron una amplia zona de Caracas como parte de una rodada ciclista por el quinto aniversario de las juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder.
La caída de Maduro, difundida en YouTube, apenas fue perceptible para las cámaras de la televisión oficial pues el pelotón de ciclistas era tomado a la distancia cuando de repente se divisa que el presidente, de casaca blanca y pantalón oscuro, cae de la bicicleta y se lleva a varios con él.
“El que se caiga que se levante, y el que se levante que siga para delante, más nada”, dijo Maduro durante el acto oficial que siguió a la rodada ciclista.
La caída no causó lesiones ni al mandatario ni a sus colaboradores.