Luego de la caída ante Everton por el torneo de Apertura, Universidad de Chile regresó a los trabajos de cara a su duelo por octavos de final de Copa Sudamericana ante Lanús de Argentina.

Un partido fundamental para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, tanto para el torneo subcontinental como para el resto de semestre.

Al respecto, el delantero de Universidad de Chile y último refuerzo azul, Patricio Rubio, se refirió al presente del romántico viajero y de lo que será el choque con los trasandinos.

En primera instancia, señaló que ante Everton no jugaron un buen partido, aumentado la falta de regularidad en el equipo, lo que los ha alejado de la cima del torneo.

Sobre el choque ante Lanús, el goleador aseguró que es un partido distinto. ‘Es un rival difícil que viene de ganar 4-0 en el torneo local y
que tiene buenos jugadores’.

Por lo anterior apuntó a tratar de obtener un buen resultado el miércoles para luego intentar cerrar de local.

Al ser consultado por la irregularidad que ha mostrado el equipo, Rubio sostuvo que ‘las cosas no se están dando, nos llegan poco y nos hacen muchos goles’, además, no han podido concretar las gran cantidad de opciones en ofensiva.

Pese a irregularidad mostrada por el conjunto azul, el ex delantero de Unión Española, señaló que esperan y confían en pelear en los dos frentes.

‘No hemos tenido regularidad, pero hemos opdido dar vuelta resultados en la copa’, indicó Rubio, agregando que en el torneo local quedan muchas fechas y pueden remontar los 8 puntos de diferencia que actualmente tienen con el líder del certamen.

Finalmente se refirió a su probable debut internacional, sentenciando que esperaba con ansias el momento.

‘Trataré de hacerlo de la mejor manera, de mejorar y hacer un buen partido’, aseguró el ariete en cuanto a su faceta individual, mientras que grupalmente esperan ‘ir a ganar y de lo contrario traer un resultado positivo’.

Además, apuntó a ‘salir a buscar y manejar el partido’, acusando que a veces les ha faltado ‘jerarquía, porque cuando vamos ganando no nos pueden dar vuelta un partido’.

Cabe recordar que el duelo entre Lanús y Universidad de Chile está programado para este miércoles 18 de septiembre a partir de las 20:15 horas.