Luis Ignacio Rosselot (N4) y Jorge Martínez Fontena (R3) se adjudicaron en sus respectivas categorías la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato Nacional RallyMobil ‘Gran Premio de Pucón’, que se disputó bajo un día de sol en la Región de la Araucanía, con la participación de 61 máquinas, de las cuales 18 abandonaron.

La mayor sorpresa fue el segundo lugar de Jorge Martínez Fontena en la general, quien en su Renault R3, se ubicó a 44 segundos 4 décimas del ganador absoluto (Rosselot), que lo hizo con 40 minutos 31 segundos 2 décimas para los 66,10 kilómetros de especiales.

Martínez Jr. tuvo una contundente jornada tras quedarse con el triunfo en la categoría R3. El piloto del Team Hankook-VTR se adjudicó tres de las ocho especiales corridas por los caminos de la Región de la Araucanía, y tras acumular un tiempo final de 41 minutos 13 segundos 6 décimas, logró una victoria que lo dejó a sólo cuatro puntos del líder, el osornino Ingo Hofmann.

“Estoy muy contento por lo que conseguimos hoy, es algo que veníamos buscando hace bastante tiempo. Los mecánicos han trabajado mucho también en este nuevo proyecto y pese a que tuvimos que superar algunos inconvenientes, logramos ser los más regulares el día y ganar la etapa”, comentó el penquista.

Hofmann (94 puntos), que está peleando la corona con Martínez Jr. (90) y Tomás Etcheverry (88), tuvo un pinchazo en la séptima especial, que lo relegó a la sexta posición. Los tres saldrán mañana a disputar con mayores bríos los puntos de la segunda etapa de la competencia con un total de 63,4 kms de primes.

Volviendo a la general, Luis Ignacio Rosselot se afianza en la primera ubicación del ranking para ir por una nueva corona de campeón, aventajando hoy a su hermano Gerardo y a Ramón Torres Fuentes, quien se despistó por una desconcentración provocada minutos antes al ver el auto volcado de su padre, Ramón Torres Rodríguez.

“Por un error conductivo de Torres (Fuentes) conseguí una importante ventaja. El auto respondió bien, pese a que le hice algunas innovaciones que no resultaron. Para mañana planificaré la carrera porque tengo una ventaja importante. Ahora sólo me preocupa el campeonato”, explicó el viñamarino Rosselot.

La segunda etapa se iniciará este domingo a las 9:15 horas con un total de 175 kilómetros de recorrido, de los cuales 63,4 serán de especiales.