Los funcionarios en paro de Gendarmería en Los Ríos denunciaron casos de bronconeumonía y tuberculosis en internos de la cárcel de Valdivia, debido a deficiencias en infraestructura. Asimismo, aseguraron que seguirán con la medida de presión hasta tener solución concreta del Gobierno.

Pese a que a nivel nacional hubo acuerdo entre Gendarmería y el Gobierno, en Los Ríos continúa la manifestación del gremio, ya que a juicio de los dirigentes aún no se ha dado respuesta satisfactoria a sus demandas locales.

En ese sentido, el vocero de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería en Los Ríos, Carlos Millalén, aseguró que la mala infraestructura en la cárcel Llancahue de Valdivia ha provocado casos de bronconeumonia e incluso de tuberculosis, reafirmando la validez de sus demandas.

El dirigente fue enfático en asegurar que no se están respetando los derechos humanos de los internos del penal, ya que han constatado las malas condiciones de las celdas, sin calefacción y con colchonetas que no proporcionan el cuidado necesario de la salud.

Millalén reafirmó los argumentos para continuar con la movilización, indicando que desde que se creó el penal en la zona nunca han tenido un servicio de alimentación de calidad, lo que pone en riego la salud de los trabajadores y de los internos.

Es por ello que los funcionarios llamaron a las autoridades a entregar una respuesta positiva sus demandas.