Pasadas las 04:00 horas de la madrugada del viernes se registró un violento accidente que dejó a dos personas muertas y otras tres heridas, en las avenidas Pajaritos con Central, en la comuna de Maipú.

Según los antecedentes policiales, el conductor de un vehículo Audi A3 habría circulado en bajo la influencia del alcohol y posiblemente a unos 100 kilómetros por hora por avenida Pajaritos, lugar donde impactó la parte posterior de otro automóvil que se encontraba detenido en un semáforo en rojo.

“El tablero instrumental de uno de los vehículos marca aproximadamente 100 kilómetros por hora, pero ello es consecuencia del impacto de alta energía. Puede que no haya ido a tal velocidad, eso es materia de investigación y se determinará a través del proceso investigativo. El conductor que impactó al otro móvil por la parte posterior habría sido quien se encontraba bajo la influencia del alcohol”, indicó el teniente Álvaro Mendoza, de la SIAT de Carabineros.

Debido al impacto perdieron la vida David Toledo y Claudio Beltrán, conductor y acompañante del automóvil chocado por la parte trasera. Además resultó grave una tercera ocupante de este auto, identificada como Mabel Pizarro, quien permanece en la Mutual de Seguridad.

Respecto a los ocupantes del Audi, presuntamente responsables de este accidente, el conductor Claudio Sanhueza y su acompañante Pablo Sanchez resultaron con lesiones graves y fueron trasladados hasta el hospital Barros Luco.

Efectivos de la SIAT de Carabineros realizaron los peritajes para determinar cómo ocurrió el accidente, manejando las hipótesis primaria del consumo de alcohol y el exceso de velocidad, mientras que personal del SML se encargó del traslado de los cuerpos.