Difícil fue la jornada inaugural del golfista chileno Felipe Aguilar, quien se encuentra participando esta semana en el KLM Open en la ciudad de Zandvoort, en Holanda, ya que pese a sufrir los embates del clima durante los primeros hoyos se repuso en los segundos nueve y firmó una tarjeta con 69 golpes (-1), para ubicarse 52°.

Las difíciles condiciones climáticas que se hicieron presente en la cancha durante la tarde pusieron en graves aprietos a Aguilar, quien tuvo que anotar un 39 (+3) para los primeros nueve hoyos, los que incluyeron un bogey en el hoyo 5 y un doble bogey en el hoyo 8.

Luego de rescatar pares en los hoyos 9 y 10, el profesional del Marbella Country Club logró revertir el mal comienzo anotando birdies en los hoyos 11, 12, 13 y 15 y logró rescatar una vuelta de 69 (-1) en condiciones realmente duras para jugar al golf.

Aguilar comentó la importancia que tiene la paciencia en este deporte y su conformidad con el resultado obtenido.

“Fue un comienzo muy duro. Cometí varios errores en los primeros nueve hoyos y con el clima jugando en tu contra es difícil mantenerse sereno”, afirmó Aguilar desde Holanda.

“Afortunadamente, los años de experiencia en el Tour te van enseñando que la paciencia puede jugar un rol fundamental en tu rendimiento. Hoy traté de mantenerme tranquilo y esperé el momento en que podía intentar descontar. Afortunadamente el resultado fue positivo”, continuó.

“Mañana me toca jugar temprano por la mañana. Si el clima se mantiene calmo tendré una buena oportunidad de firmar una buena tarjeta”, finalizó.

El KLM Open es liderado en estos momento por el español Miguel Ángel Jiménez, quien cerró una excelente primera vuelta con 64 golpes (-6). En el segundo lugar se produce un empate entre Gary Orr, Pablo Larrazábal, Fabrizio Zanotti, Robert Allenby, Damien McGrane y David Howell, quienes firmaron un score de 65 (-5).

El torneo continuará mañana viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará a las 09:15 hora local (04:15 en Santiago de Chile) junto al inglés Oliver Fisher y el ganador del US Open del 2005, Michael Campbell.