El tenista número uno de Chile, Paul Capdeville, será el encargado de abrir este viernes la serie de Copa Davis frente a República Dominicana, en Santo Domingo, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

En el primer partido de la serie, a jugarse a las 11:00 horas de Chile en la pista dura del Pabellón de Tenis del Parque del Este, el nacido en Vitacura (151º de la ATP) se verá las caras con la segunda raqueta dominicana, José Hernández (337º).

Ambos jugadores se han visto las caras en una ocasión en el profesionalismo, con triunfo para el centroamericano, este año en los cuartos de final del challenger de Sao Paulo, por 2-6, 6-1 y 6-3.

Además, el sorteo determinó que en el segundo single del día se vean las caras el joven Christian Garín (395º), campeón este año de Roland Garros junior, con la mejor raqueta dominicana, Víctor Estrella (271º), en un duelo de carácter inédito.

Para el sábado 14 está programado el partido de dobles, donde inicialmente por Chile saldrán a la cancha Capdeville y Jorge Aguilar. Recordar que la pareja puede ser modificada por el capitán Belus Prajoux hasta una hora antes del inicio del match.

En el último día de la confrontación, el domingo 15, Capdeville abrirá frente Estrella y luego Garín se enfrentará con Hernández. Eso sí, los capitanes podrían hacer jugar a otros tenistas, dependiendo del estado físico de los estelares y de cómo esté el marcador.