El gobernador de Antofagasta, Mauricio Muñoz, sostuvo intensas reuniones tanto con Carabineros como con la PDI para coordinar el reforzamiento de los sistemas de control para estas Fiestas Patrias. Asimismo, llamó a utilizar un sistema de alertas vía SMS del Gobierno en caso de sufrir emergencias.

Muñoz explicó que solicitó a los efectivos “dar nuestro mayor esfuerzo y compromiso para que el próximo fin de semana largo, la comunidad pueda disfrutar de forma tranquila de los lugares de esparcimiento, resguardando además los hogares”.

La autoridad provincial agregó que “habrá un fuerte control policial para lograr evitar, por ejemplo, accidentes vehiculares producto de la ingesta de alcohol”.

Muñoz, hizo un llamado a que la comunidad tome los resguardos necesarios para prevenir delitos y accidentes como: “No evidenciar si realizará viajes o salidas para estas festividades, dejar estacionados los vehículos en lugares seguros, cuidar sus bienes y coordinar con familiares y vecinos el cuidado de los hogares”.

A esto último, la autoridad invitó a que ingresen al sitio web Alerta Hogar, en el que encontrarán un sistema de seguridad que activa una alarma de emergencia por mensaje de texto (SMS) con la letra A al número 1033.

Al realizar esto, los contactos de emergencia que configuren en el sistema recibirán un SMS comunicándoles que se está teniendo un problema en el hogar.

De esta forma, los familiares o vecinos podrán ayudarle al momento de recibir el mensaje, podrán llamar a Carabineros y ser los primeros en darle la ayuda que necesitan. Los receptores de la alerta podrán ser hasta cinco contactos.