El virtuosismo y la alegría de las voces infantiles llegan a la Plaza de las Artes para participar del Segundo Encuentro Coral Infantil-Juvenil de Temuco, actividad que se desarrollará este jueves 12 de septiembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Este evento de carácter gratuito para la comunidad, busca promover el desarrollo del arte coral infantil en La Araucanía, generando nuevos espacios de participación y creación.

La experiencia musical que se desarrollará por segunda vez en el escenario del Municipal, está patrocinada por la Corporación Cultural de Temuco, organismo que apoya la formación de los nuevos talentos del arte regional, agrupando a más de 300 artistas regionales que conforman los elencos estables de la Plaza de las Artes. En este contexto, surge este Encuentro Coral instancia que incentiva la práctica del canto coral a temprana edad y abre nuevos oportunidades para el desarrollo de los futuros valores de cultura en nuestra región.

Esta inédita iniciativa contará con la interpretación de más de 100 voces infantiles, que integran el Coro de Niños del Teatro Municipal, el Coro de la Escuela Andrés Bello, el Coro de la Fundación del Magisterio de la Araucanía y como invitado especial el Coro del Teatro Municipal.

Este encuentro fraterno será también una gran oportunidad para conmemorar los 8 años de trayectoria del Coro de Niños del Municipal de Temuco, agrupación artística que nació en septiembre de 2005 como un espacio permanente de fomento y desarrollo del arte coral infantil. Proyecto educativo por excelencia, este elenco se ha ganado el reconocimiento del público gracias a un trabajo formativo que potencia la fuerza interpretativa de las pequeñas voces, aporta valiosos elementos para la formación artística, mejora la disciplina y la autocrítica de los futuros coristas, bajo la dirección de la soprano Ivoshka Tello.

Intensa labor creativa que le ha permitido al elenco el desarrollo de un amplio repertorio para la interpretación de canciones infantiles, obras originales para coro, cánones, temas chilenos y latinoamericanos. Obras que formarán parte del repertorio de este Encuentro Coral, creado especialmente con canciones infantiles escritas por compositores de diversas latitudes, como el músico mexicano Francisco Gabilondo Soler “Cricrí”, el francés Bruno Coulais, la chilena Violeta Parra, la peruana Chalena Vázquez y el británico Andrew Lloyd Webber entre otros.

Una sección especial del programa estará a cargo del Taller de Arte Vocal del Coro de Niños, espacio de trabajo en el que participan los integrantes con mayor experiencia en el canto coral, quienes interpretarán música del Renacimiento, con obras de Thomas Morley y Giovanni Pierluigi da Palestrina.

El Municipal de Temuco invita a la comunidad regional a participar de este encuentro fraterno, apoyando el trabajo artístico de las nuevas generaciones. Para garantizar su participación, el público podrá retirar sus invitaciones en las boleterías del Teatro ubicadas en Av. Pablo Neruda 01380.