Una joven fue detenida por la PDI en la población Tucapel Bajo, incautándole cocaína base y dinero producto del tráfico de drogas. La mujer era cercana a un integrante del cartel de Los Mora, que fue asesinado en agosto recién pasado.

La joven fue detenida por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI penquista con envoltorios de cocaína base, y algo de dinero derivado de las venta de la adictiva droga.

En el domicilio de la joven de 22 años, la policía civil descubrió más droga, completando cerca de 3 mil dosis, señaló el subprefecto Patricio Guajardo.

El tráfico de drogas en Tucapel Bajo se asocia inmediatamente al cartel de Los Mora, de figuración pública en las últimas semanas a propósito de violentos hechos.

Fuentes de La Radio señalaron que la detenida era cuñada de Richard Ociel Mora Pérez, de 28 años, asesinado a balazos en la vía pública, el 14 de agosto recién pasado, crimen por el cual está imputado, y en prisión preventiva, Yerko Lastra Vidal, de 21 años.

Sin embargo, el jefe de la Brigada Antinarcóticos rehuyó confirmar esa información.

La droga está avaluada en 2 millones 700 mil pesos y la imputada además tenía en su poder 81 mil pesos producto del tráfico. Además, registra antecedentes policiales por otros delitos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)