Andrés Scotti, defensor del seleccionado uruguayo y ex jugador de Colo Colo, afirmó que el combinado celeste ‘mantiene su rumbo hacia el Mundial ‘Brasil 2014′, tras ganar por 2-0 a Colombia en pleito por la 16º fecha de las clasificatorias sudamericanas.

“Estamos muy contentos por el triunfo logrado (…) El barco sigue camino a Brasil. Nos queda un trecho y hay que seguir remando. Ganamos tres partidos seguidos (Venezuela, Perú y Colombia), dos contra rivales directos y sacamos buena diferencia”, aseguró el zaguero tras el triunfo en el Estadio ‘Centenario’, de Montevideo, con anotaciones de Edison Cavani (77′) y Cristian Stuani (80′).

“En el primer tiempo no encontrábamos espacios. En el segundo salimos con otra actitud, jugamos mejor que Colombia, tuvimos más chances y eso se vio reflejado en el juego y en el marcador”, analizó, en tanto, el goleador Luis Suárez.

Más cauto, por su parte, se mostró el arquero Fernando Muslera. “Ganar estos puntos te dan ganas de llegar a lo máximo pero hay que tener los pies sobre la tierra”, dijo.

Uruguay llegó a 22 puntos en la clasificación rumbo a ‘Brasil 2014′, igual que Ecuador, y precedido por Argentina (29), Colombia (26) y Chile (24). Cierran Venezuela (19), Perú (14), Bolivia (11) y Paraguay (11).