Un organismo regulador de Australia prohibió una publicidad de la marca francesa Ella Bache, por considerar que los rostros serios de las modelos las hacían lucir “demasiado excitantes”.

Esta situación obligó a la firma de productos para la piel, producir una versión sonriente del mismo anuncio, informó el diario electrónico The Australian.

En el rechazado afiche, las mujeres aparecían cubriendo estratégicamente sus partes íntimas, junto al mensaje: “Soluciones para la piel tan individuales como tú”.

Para la Outdoor Media Association, ente que supervisa la publicidad en Australia, las “expresiones faciales graves aumentaron las connotaciones sexuales de la imagen”, por lo que vetó el aviso.

La decisión no fue bien recibida por la empresa. Faie Davis, director creativo de Ella Bache, dijo que esta extraña medida es un indicador de que los miedos de la sociedad están obstaculizando el pensamiento creativo.

Por otro lado, Charmaine Moldrich, presidente ejecutivo del organismo regulador que prohibió la publicidad, defendió la acción indicando que las miradas serias femeninas reflejan menos empoderamiento que las caras felices. A esto añadió que las mujeres del anuncio de Ella Bache “podrían ser interpretadas como sexualizadas y diciendo: ‘mírame en mi desnudez’”.

A continuación puedes ver la campaña prohibida y luego la modificada.

Campaña prohibida | Ella Bahce

Campaña prohibida | Ella Bahce

Campaña modificada | Ella Bahce

Campaña modificada | Ella Bahce