160 fiscalizaciones se han realizado a locales de comida en la región desde el 1 de septiembre. El año pasado fueron 1.580 y este año se espera superar los 2.000 controles durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

La fábrica Blasoni fue visitada por la Seremi de Salud y fiscalizadores sanitarios, quienes revisaron las instalaciones y tomaron muestras a los productos durante el proceso de elaboración de las empanadas, para prevenir intoxicaciones durante las Fiestas Patrias.

Ya llevan 106 controles a distintos locales que venden comida y 440 kilos de productos decomisados, desde el 1 de septiembre.

La Seremi de Salud, Mónica Campos, señaló que esperan se realicen 2.000 fiscalizaciones este año.

La administradora de Blasoni, Rut Becerra, indicó que las observaciones que le hizo la Autoridad Sanitaria son fáciles de corregir y le darán solución dentro de la semana.

La fábrica deberá cambiar la campana por una que logre absorber el vapor producido, e instalar dispensadores de jabón en cada lavamanos.

Las infracciones a los locales podrían ir desde 01 a 1000 UTM, es decir de 40 mil pesos a 40 millones, dependiendo de la sanción.