Notas
Contin√ļa conflicto de los trabajadores cargadores en la Zona Franca de Iquique
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cargadores que prestan servicios a los usuarios del sistema franco de Iquique bloquearon nuevamente la ma√Īana de este lunes los accesos al sistema franco y al recinto comercial Mall Zofri en Iquique, presionando por acuerdos no alcanzados con los usuarios y la administraci√≥n.

El presidente del directorio de Zofri, Luis Alberto Simian manifestó este domingo que se veía una solución antes del martes, por lo tanto, se espera que durante esta jornada se logré cerrar el acuerdo y los puntos que piden los trabajadores de carga.

Ellos solicitan un bono de fiestas patrias equivalente a $100 mil, más los compromisos de fiscalización y contratos de trabajo con los usuarios.

En el √ļltimo a√Īo, el gobierno y la administraci√≥n del sistema han capacitado y entregado equipamiento de seguridad a estos trabajadores, que durante m√°s de 20 a√Īos han tenido esta problem√°tica.

Esta paralización afecta a distribuidores mayoristas internacionales, también camioneros y parte de la actividad portuaria, que se encuentra semi paralizada, sumando un total de cerca de 20 mil personas, con pérdidas de las empresas y del sistema que superarían los 30 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/5yo5
Tendencias Ahora