Este domingo Carabineros retiró desde 11 puentes en las comunas de Santiago y Providencia los lienzos que instaló la ONG Londres 38 en el marco del proyecto que busca recordar a las víctimas de la dictadura militar, ante la proximidad del 40º aniversario del Golpe de Estado.

Los lienzos contenían la frase “¿Dónde están los desaparecidos?” y el proyecto contaba con la autorización de ambos municipios.

Por ello, tanto la Municipalidad de Santiago como la de Providencia expresaron su malestar y rechazo ante la intervención de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.

A través de una declaración, el municipio encabezado por Carolina Tohá pidió a la policía uniformada que entregue gestos reparatorios a Londres 38 por el retiro de los carteles que, según sostienen, se desarrolló sin que mediara una explicación.

En tanto la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, solicitó que los lienzos sean repuestos por Carabineros, los que fueron retirados desde los puentes Pío Nono y Racamalac de dicha comuna.

Ambas entidades calificaron la acción de la ONG Londres 38 como una manifestación pacífica y autorizada.