El nombre de Gabriel Cichero probablemente aún no es olvidado para los fanáticos de la selección chilena de fútbol.

Y es que el defensor venezolano silenció el Estadio de San Juan de Argentina al anotar el 2 a 1 de los llaneros sobre Chile, en el duelo en que la “Vinotinto” terminó eliminando a ‘La Roja’ por la Copa América.

Aquella vez Cichero celebró a rabiar su anotación con sus compañeros, pues explicaron que fueron descalificados por los chilenos en la previa al partido.

Fue el mismo zaguero quien encendió el partido de esta noche al sentenciar a Diario Líder de su país que “Chile es una gran selección, está peleando su cupo al Mundial, igual que nosotros, así que va a ser una guerra”.

El defensa añadió sobre el encuentro de esta jornada en el Estadio Nacional que “Venezuela hoy en día está pasando un buen momento en el extranjero, los jugadores que están afuera están haciendo goles y teniendo momentos destacados. Así que hay que traer todo eso bueno para la selección y confiar en este grupo, que tiene mucho recorrido junto”.

Otro que calentó el juego fue el experimentado Juan Arango, quien sostuvo al mismo medio que “hay que ganar como sea, punto. Lo que cuenta es sumar, da igual cómo se juegue”.