Los directores de cine chilenos Pablo Larraín y Sebastián Silva fueron incluidos en la lista de los 20 realizadores que más prometen a nivel mundial, realizada por los dos críticos más importantes del área del diario estadounidense The New York Times.

En el caso de Larraín, quien se hizo conocido a nivel mundial tras la nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera con “No” este año, destacados la versatilidad que mostró en la trilogía de filmes sobre la dictadura, compuesta por esta última junto a “Tony Manero” (2007) y Post Mortem (2010).

Esto debido a que pese a que las dos primeras entregas presentaban una atmósfera más oscura al respecto, “No” fue más liviana y divertida, lo que “la hizo más fácil de vender”.

Por otra parte, sobre Sebastián Silva, se refirieron a su recordado triunfo con “La Nana” en el festival de cine independiente Sundance en 2009, y al hecho de que no se haya quedado estancado en él, sino que volvió este año con dos nuevos filmes, “Crystal Fairy” y “Magic Magic”.

Sobre estas películas, ambas protagonizadas por el actor canadiense Michael Cera, sostuvieron que son “excitantemente diferentes en el tono, humor e intención”, siendo la primera una comedia y la otra “algo siniestra”.