Notas
774 millones de personas adultas en el mundo son analfabetas, seg√ļn informe de la Unesco
Publicado por: Alejandra Tillería
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Educaci√≥n, Unesco, entreg√≥ un informe que se√Īala que 774 millones de adultos alrededor del mundo no saben leer ni escribir.

Lo anterior, indica que s√≥lo el 84% de la poblaci√≥n adulta mundial no es analfabeta, seg√ļn consign√≥ el sitio Emol.

El 16% de la poblaci√≥n mundial que es analfabeta, son en su mayor√≠a mujeres que provienen del oeste y sur de Asia y del √Āfrica subsahariana.

El anuncio fue dado a conocer en el marco del próximo Día Mundial de la Alfabetización, que se conmemora el 8 de septiembre.

En la ocasi√≥n, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, destac√≥ la importancia de la alfabetizaci√≥n, se√Īalando que es “m√°s que nunca, piedra angular de la paz y el desarrollo en el siglo XXI”.

Cabe destacar que siguiendo estos par√°metros, en el a√Īo 2015 habr√°n 98 millones de j√≥venes y 743 millones de adultos analfabetos, seg√ļn este organismo.

Un día después del Día Mundial de la Alfabetización, el 9 de septiembre, se realizará un encuentro internacional destinado a discutir la importancia de este proceso y donde además se entregarán los Premios de Alfabetización 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/5pz9
Tendencias Ahora