La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Unesco, entregó un informe que señala que 774 millones de adultos alrededor del mundo no saben leer ni escribir.

Lo anterior, indica que sólo el 84% de la población adulta mundial no es analfabeta, según consignó el sitio Emol.

El 16% de la población mundial que es analfabeta, son en su mayoría mujeres que provienen del oeste y sur de Asia y del África subsahariana.

El anuncio fue dado a conocer en el marco del próximo Día Mundial de la Alfabetización, que se conmemora el 8 de septiembre.

En la ocasión, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, destacó la importancia de la alfabetización, señalando que es “más que nunca, piedra angular de la paz y el desarrollo en el siglo XXI”.

Cabe destacar que siguiendo estos parámetros, en el año 2015 habrán 98 millones de jóvenes y 743 millones de adultos analfabetos, según este organismo.

Un día después del Día Mundial de la Alfabetización, el 9 de septiembre, se realizará un encuentro internacional destinado a discutir la importancia de este proceso y donde además se entregarán los Premios de Alfabetización 2013.