Este jueves los dos máximos directivos de la Fundación Chinquihue de Puerto Montt, reaccionaron a la crítica hecha por profesionales y técnicos del organismo, acerca de lo perjudicial que resulta para la institución tener un directorio mixto.

El gerente general del organismo, Jorge Moreno, corroboró tal perjuicio, mientras que el intendente Jaime Brahm, presidente de la fundación, no descartó modificar los estatutos.

La crítica de los trabajadores apuntaba principalmente a las disputas políticas de las últimas semanas que han dañado la imagen de la fundación, según ellos.

Sin embargo, advirtieron que la presencia de autoridades públicas y privadas dentro del directorio no permitía la postulación a ciertos proyectos y recursos.

Javier Valencia, vocero de los trabajadores del área de Desarrollo, añadió que esto daña el patrimionio institucional.

Por otro lado, el intendente Jaime Brahm, quien preside el directorio, señaló que si es necesario y conveniente se modificarán los estatutos.

Mucho más categórico fue el gerente general de la Fundación Chinquihue, Jorge Moreno, quien coincidió con los trabajadores respecto a lo perjudicial de tener un directorio mixto. Señaló que los estatutos que rigen la institución no son tan beneficiosos como lo eran hace dos décadas, cuando se creó la institución.

Por último, Moreno agregó que el tema se ha conversado internamente a nivel de directorio y sentenció que la institución requiere ahora estatutos acordes al siglo 21, que representen de mejor forma los intereses de la pesca artesanal de la región.