Con prohibición de funcionamiento quedó la carnicería “El Galpón” de Puerto Varas, por mantener en sus vitrinas diversos productos en evidente mal estado. En total fueron cuatro supermercados y dos carnicerías los locales fiscalizados por la institución de salud en la comuna de Puerto Varas y la localidad de Alerce.

En total fueron cuatro supermercados y dos carnicerías los locales fiscalizados por la institución de salud en la comuna de Puerto Varas y la localidad de Alerce.

Según lo dicho a Radio Bío Bío por la seremi Bellocchio, la prohibición a “El Galpón” responde a 17 kilos de carne decomisada por no tener la procedencia adecuada y encontrarse en mal estado.

La autoridad regional comentó que, aparte de este caso puntual, quedó bastante satisfecha pues en los supermercados y carnicerías fiscalizadas se encontraron productos en buenas condiciones, con la rotulación correspondiente. Algunos locales más pequeños quedaron con observaciones y serán fiscalizados nuevamente.

Bellocchio insistió en que estos procedimientos se realizan permanentemente, enfatizando que hay una unidad especializada que revisa este tipo de establecimientos. Agregó que en estas fiestas patrias las fiscalizaciones aumentan y las revisiones se van a extender a las otras provincias de la región.

La seremi culminó con un llamado a que las personas exijan sus derechos y cumplan con verificar que los productos cuenten con el etiquetado adecuado, fecha de envasado y vencimiento, pues estos detalles pueden marcar la diferencia entre pasar unas buenas o malas fiestas patrias.