Notas
Gobierno argentino refuerza seguridad en periferia de Buenos Aires
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno argentino ordenó el envío de 4.000 gendarmes (policía militarizada) para reforzar el combate contra el delito en la periferia de Buenos Aires, informó este sábado el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli.

“Este plan forma parte de un compromiso real y no es un motivo de campa√Īa electoral”, dijo el ministro en un acto p√ļblico en el que formul√≥ el anuncio.

La decisión se enmarca en el Plan Federal de Seguridad lanzado por el gobierno de Cristina Kirchner la semana pasada, de colaboración entre las fuerzas federales y las provinciales.

La iniciativa se adopt√≥ tras el rev√©s electoral que sufri√≥ el gobierno el 11 de agosto en las primarias para las legislativas de octubre pr√≥ximo, que seg√ļn analistas pol√≠ticos, expres√≥ el malestar social respecto al creciente √≠ndice de delitos, entre otros temas.

El partido político de Kirchner fue superado por los votos opositores en los principales distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, que con 38% del padrón es el más grande y estratégico.

All√≠ el ganador fue el opositor Sergio Massa, ex jefe de ministros de Cristina Kirchner, alcalde de la comuna de Tigre (periferia norte) y que hizo del combate contra la delincuencia su principal discurso de campa√Īa en la contienda electoral, donde sum√≥ 35,0% de los votos.

El kirchnerismo perdió 5 de los 11 millones de votos sumados en 2011, cuando fue reelegida la mandataria, pero se mantuvo como primera fuerza nacional con el 26,31% de los sufragios.

Las legislativas se celebrar√°n el 27 de octubre cuando se renovar√° la mitad de la C√°mara de Diputados y un tercio del Senado.

Tendencias Ahora