Este viernes se efectuó una paralización de actividades en la Posta de Urgencia Infantil del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. En el ingreso principal del recinto, en medio de la manifestación de las enfermeras, se expusieron como motivos la sobrecarga laboral y el estrés de los profesionales que atienden a niños.

El paro de los funcionarios de planta de enfermería, de la Posta de Urgencia Infantil, considera durar entre 12 y 15 horas. Los reclamos laborales se realizan en medio de otras movilizaciones registradas en la región de Valparaíso, protagonizadas por profesionales de la Salud Pública, incluidos médicos de recintos de Urgencia Adultos.

Marisol Zúñiga, dirigente nacional de la Confederación de Técnicos de Enfermería de Chile, aclaró que se mantienen los turnos éticos para sostener las atenciones más urgentes de niños y señaló las motivaciones de esta paralización.

Dirigentes y directivos mantuvieron una reunión, buscando una solución para cubrir las licencias médicas y vacaciones de los profesionales, que se ven sobrecargados por el número de menores que llegan a requerir de los servicios de urgencia infantil.

Los usuarios de la posta han manifestado el apoyo a la medida de presión hacia las autoridades. Sin embargo, en medio de este panorama, una preocupada madre se acercó al móvil de Radio Bío Bío a relatar lo que ha sido la situación que vive su hijo de 11 años por, lo que considera, una tardía atención y mal diagnóstico.

Se está a la espera del resultado de la reunión entre los dirigentes y enfermeras.