Notas
Sólo una demanda podría ayudar a profesor rural que lleva 5 meses haciendo clases sin sueldo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educaci√≥n asegur√≥ que la presentaci√≥n de una demanda es la √ļnica salida para que el profesor de una escuela de Hualqui pueda recibir el sueldo¬†que le adeudan hace cinco meses. √Čl contin√ļa educando a los 7 alumnos del establecimiento, para que no pierdan el a√Īo.

El profesional trabaja hace 6 a√Īos en la Escuela Santo Domingo del sector rural de Hualqui. Fue su primer trabajo y es el que ahora lo aproblema.

Como dio a conocer BioBioChile, la muerte de la sostenedora dej√≥ en el aire al establecimiento y hace 5 meses que Cristian Contreras no recibe sueldo. Es el √ļnico funcionario de la escuela y el responsable de los 7 ni√Īos que asisten a clases.

Esta semana el profesor se reuni√≥ unos minutos con el Seremi de Educaci√≥n, Mario Delannays, pero el problema a√ļn no se soluciona:

La autoridad regional se√Īal√≥ que la √ļnica alternativa -al menos la m√°s r√°pida- es que el profesor presente una demanda, porque el Ministerio de Educaci√≥n no puede entregar la subvenci√≥n a un colegio que no tiene un sostenedor a cargo.

La escuela está ubicada a unos 40 kilómetros de Hualqui. De lunes a viernes el profesor vive en el establecimiento y pese a que no le han pagado su sueldo, asegura que no dejará a sus alumnos sin educación. 

Conoce más sobre este caso en la nota del programa Nuestra Casa, de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/m8Q5hb0cGhQ

Tendencias Ahora