El seremi de Educación aseguró que la presentación de una demanda es la única salida para que el profesor de una escuela de Hualqui pueda recibir el sueldo que le adeudan hace cinco meses. Él continúa educando a los 7 alumnos del establecimiento, para que no pierdan el año.

El profesional trabaja hace 6 años en la Escuela Santo Domingo del sector rural de Hualqui. Fue su primer trabajo y es el que ahora lo aproblema.

Como dio a conocer BioBioChile, la muerte de la sostenedora dejó en el aire al establecimiento y hace 5 meses que Cristian Contreras no recibe sueldo. Es el único funcionario de la escuela y el responsable de los 7 niños que asisten a clases.

Esta semana el profesor se reunió unos minutos con el Seremi de Educación, Mario Delannays, pero el problema aún no se soluciona:

La autoridad regional señaló que la única alternativa -al menos la más rápida- es que el profesor presente una demanda, porque el Ministerio de Educación no puede entregar la subvención a un colegio que no tiene un sostenedor a cargo.

La escuela está ubicada a unos 40 kilómetros de Hualqui. De lunes a viernes el profesor vive en el establecimiento y pese a que no le han pagado su sueldo, asegura que no dejará a sus alumnos sin educación. 

Conoce más sobre este caso en la nota del programa Nuestra Casa, de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/m8Q5hb0cGhQ