El presidente Sebastián Piñera defendió las cifras de la reconstrucción post terremoto durante su mandato, en medio de la polémica iniciada por las críticas de Michelle Bachelet al trabajo del actual gobierno.

Sin mencionar directamente a los dichos de la candidata de la Nueva Mayoría, el mandatario afirmó este viernes que la reconstrucción alcanza el 97%, entregando detalles de cómo ha avanzado esta área de su gestión.

Eso sí, el presidente criticó con dureza las políticas habitacionales durante los gobiernos de la Concertación. Aseguró que se hicieron mal las cosas y que a su juicio, lo que se hizo mal en 20 años, no se puede cambiar en un día.

En ese sentido, Piñera señaló que hoy se deben reparar y demoler muchos de los programas habitacionales que se levantaron en la década de los ’90 y del 2000.

Declaraciones de la máxima autoridad que entregó durante una visita a los trabajos de demolición de Bajos de Mena, en Puente Alto, donde el presidente cayó de bruces entre los escombros. Mira aquí las imágenes del incidente, que no pasó a mayores.