Durante la madrugada del jueves personal de la Autoridad Marítima de Arica logró incautar más de 103 sacos de locos que tenían por objetivo ser comercializados en Perú.

El Sistema de Control de tráfico Marítimo de la Gobernación Marítima de Arica, detectó 2 contactos por radar que se dirigían hacia el norte, ante lo cual se dispuso el zarpe de las lanchas Arcángel 4404 y Defender 2502.

Los patrulleros interceptaron dos embarcaciones, el “Dannara Star” y “Chocho”, ambas sin autorización de zarpe.

Al realizar control de tráfico se constató en “in situ” que trasportaban 4.483,7 kgs de loco en veda, el que al momento de su decomiso se encontraba desconchado, por lo que ambas naves menores fueron conducidas al puerto de Arica y los infractores en espera de la correspondiente citación del Fiscal de Turno.

La Autoridad Marítima de Arica, al realizar el desembarco efectuó el pesaje de 103 sacos del producto en cuestión, los que provendrían del área de Pisagua para ser trasladados y comercializados en Perú; así autoridades del Servicio de Salud determinaron que éste no se encontraba apto para el consumo humano y dispusieron su destrucción.